sábado, 30 de abril de 2011
La elección: flores o suciedad
Nereida habló ayer de la mente, ese cuerpo sutil que, dijo, a pesar de ser solo una parte del ser, se ocupa de -en la actualidad- dictar todas las acciones, muchas veces, basada en falsas premisas que uno va acumulando a lo largo de los días, la mayoría de ellas generadas a partir de eventos negativos.
Así, cuando necesitan una respuesta a un nuevo estímulo, dijo, la mente va a los cajones de la memoria y los registros de la propia subconciencia y toma los conceptos inmediatos, o sea, los negativos, toda vez que muchas veces -ante un razonamiento erróneo- son los más impactantes y se recuerdan más fácilmente.
Es por ello que, pretendiendo realizar una acción exitosa se logra lo contrario, incluso cuando se trata de relaciones humanas
Jorge Bahena lo explicó con claridad: Cuando vas por el mundo, a tu paso encuentras sucesos buenos y malos, los analizas, los ves y tu sabes si los cargas en tu costal o no (la memoria inmediata).
Hay gente, dijo, que encuentra un ramo de flores, lo toma y lo pone en su saco, otros más ponen frutas, cristales, regalos, palabras de amor, pero la mayoría, advirtió, pisan una popó (shit), la miran, sufren la suciedad de su zapato, lloran por habérsela encontrado y la agarran -para continuar su sufrimiento- con su mano para echarla en el costal.
Caminan después de nuevo por el mundo, hasta pisar otra popó y, luego de llorar un rato, la avientan en su costal.
Así, los seres caminan con sus costales en la espalda todo el tiempo, porque pocos deciden detenerse a vaciarlos y constantemente se asoman a su interior para recordar lo que han tenido la suerte de encontrar en su camino
Lo malo viene cuando hay que sentarse a compartir con otros, así, el primero saca su costal y derrama flores en el centro de la reunióm, uno más saca hermosos frutos, y entonces llega alguien más que ¡zaz! bota al centro toda la popó (shit) que ha logrado reunir a lo largo de los años, para compartir con sus amigos
Luego dueño del costal recoge su popó y se retira buscando un nuevo grupo con quienes compartir las valiosas experiencias de su vida.
Cualquiera pensaría que es necesario entender el lado negativo para concebir el positivo, pero la diferencia radica en que unos eligen al pisar la suciedad y limpiarse el zapato para alcanzar una flor y otros deciden que la experiencia de la suciedad fue tan terrible que deben sufrirla eternamente.
Jorge piensa que la reflexión debe centrarse en ¿que compartimos con quienes amamos? ¿con quienes se cruzan en el camino? o ¿que es lo que decidimos cargar en el saco que luego orgullosamente vaciaremos sobre nuestros congéneres? porque habrá quien nos deje una piedra preciosa en el regazo mientras que en reciprocidad, le bañaremos totalmente de shit.
La mente decide, por eso hay que controlarla, dijo Nereida, no se le puede dejar que gobierne, porque está desconectada de la mente universal y sometida al miedo, a la tristeza, a la ausencia, a la depresión, y eso, sumado en muchas mentes, resulta en catástrofes humanas y naturales.
Pero controlar la mente requiere de voluntad, y ese, es otro tema.
domingo, 17 de abril de 2011
las mil y un nefertitis
Una de las grandes preocupaciones de los seres humanos, es el pensar que solamente se cuenta con esta vida y que no habrá nada más, que una vez que concluya la mente, la conciencia y el ser se perderán y fundirán en la nada de la no existencia, es por ello que muchas religiones y culturas se promulga la reencarnación, a través de la cual el alma o espíritu solamente cambia de cuerpo y va recorriendo miles de vidas hasta llegar a su evolución y pasar al siguiente nivel.
En ese sentido se habla de que los seres existentes hoy en la tierra, aparecieron hace millones de años en calidad de piedras y se convirtieron posteriormente en microorganismos, plantas, animales y por último humanos, claro que luego continúa la escalera hacia convertirse en ángeles, hasta llegar a la fuente de la que emanaron los primeros rayos de vida y por consiguiente todas las almas.
Es así que, se estima que nadie puede involucionar y regresar en su siguiente vida a ser un caracol marino o un mono albino o una rubus idaeus (frambuesa), pero, que si habrá un castigo cuando venga el cambio de ciclo del 2012 para aquellos que continúan su vida de malevolez y mala sangre, quienes desaparecerán completamente de la superficie terrestre y galáctica para siempre.
Y bueno, precisamente tratando de aprovechar la imposibilidad de recordar -si las hay- las anteriores vidas y reencarnaciones, es que aparecen día a día, cientos de adivinos y terapeutas del más allá que deciden dar a conocer a quienes les consultan qué fue lo que les ocurrió en las anteriores vidas, lo que hoy les imposibilita tener una vida feliz en el planeta.
Muchos de ellos, relatan o ven en las vidas anteriores, los horrores que vivieron las almas atormentadas y de alguna forma les dan un motivo para sentirse infelices o para superar lo que tristemente les impedía lograr sus metas, la mayoría prefiere ganar mucho dinero convenciendo a sus consultantes de que fueron seres de una evolución inconmensurable, inmaculada e inimaginable
Es así que hoy día, deambulan por cada ciudad cientos de reencarnaciones de Nefertiti, (una de las más usadas) hordas de reinas egipcias que presumen el real linaje que aún corre en sus venas y que, haciendo gala de su pasado, desean que se les reconozca como seres de una alta evolución espiritual.
Además de esta reina, otros tantos Hermes Trimegistos, dioses Thot, condes de Saint Germain, Budas, Melquisedecs, Ghandis y hasta Cristos han regresado al mundo en los orgullosos cuerpos de quienes se erigen como seres evolucionados que iluminan el camino de aquellos que no tuvieron tanta suerte
Los adivinadores, para reconocerlos, solo tienen que mirarlos detenidamente, tomar las manos, algunas veces sacar alguna carta, otras más girar el péndulo para descubrir en los asombrados ojos de su consultante que son ni más ni menos que los maravillosos maestros encarnados.
Obvio que los exorbitantes pagos que deben hacer al adivino no son de ninguna forma onerosos, toda vez que acaban de recibir la revelación de su vida, y de esa forma, los videntes se aseguran las siguientes visitas en las que, además de seguir recibiendo magníficas cuotas, les comentarán a sus consultantes pasajes fantásticos de su extraordinario pasado.
Lo extraño es que quienes tienen dinero para muchas consultas, de ellos nadie fue San Francisco de Asís, Santa Teresa, San Lázaro, San Expedito, sobre todo si tuvieron una vida de esfuerzo y sacrificio, esos solamente encarnaron en aquellos que no tienen para pagar grandes cantidades, los que tienen poco, "pobrecito" les dirán, pero es que en su otra vida solo fue un santito.
domingo, 3 de abril de 2011
LA MAGIA DEL AGUA
Esta semana miles de personas recibieron un correo firmado por Masaru Emoto, que pedía “a todas las personas del mundo” unirse en una oración de amor y gratitud enfocada específicamente a la Planta Nuclear de Fukushima Japón con el fin de generar un cambio en la condición del líquido que circunda los reactores nucleares-
Menciona: “Lo peor en este momento es que el agua de los reactores de la Planta empezaron una fuga contaminando el océano, la atmósfera y las moléculas de agua de las zonas aledañas”, “la sabiduría humana no ha sido capaz de resolver el problema y está tratando solamente de enfriar materiales radiactivos que existen dentro de los reactores echando agua fría con mangueras”
Agrega: “he sido incontables veces el testigo de que el agua se transforma en positivo cuando recibe la vibración pura de oraciones de seres humanos no importa cuán lejos estén esas personas”, por lo que sugiere: “vamos a unirnos nuestra conciencia para llevar a cabo una ceremonia de oración para el agua como ciudadano de la tierra, les pido a todos ustedes, no solamente en Japón, sino en todo el mundo que por favor nos ayuden a superar esta crisis de nuestro planeta. Vamos a enviar nuestros pensamientos de Amor y Gratitud a todo el agua que existe en la Plantas Nuclear de Fukushima”.
La oración está encaminada a pedir perdón al agua de Fukushima, decirle que se le ama y que mejore su condición y si bien esta oración puede ayudar a cambiar el mundo, una sola, pequeña también puede transformar la vida diaria.
Hace algunos años el llamado del Dr. en medicina alternativa Emoto, hubiera sido calificado de locura, pero muchos han sido los testimonios que ha dado sobre los cambios que se generan en el agua a partir de sentimientos o palabras, observando en el microscopio los cambios estéticos de los cristales congelados del líquido.
Ha descubierto figuras asombrosas en el agua a la que le repitió la palabra “amor” y formas monstruosas en la que se trató con palabras como odio o desprecio, incluso se probó la reacción del agua al congelarse luego de escuchar sonidos o pensamientos y el líquido recibió de igual forma la energía implícita en ellos.
Obviamente, con ello determinó que esa agua, al recibir una u otra información entra al cuerpo y lo afecta de variadas formas y que no solo el agua es afectada, sino otras sustancias inorgánicas, por lo que, por asombroso que parezca, el simple hecho de dar las gracias cuando van a consumirse los diarios alimentos les otorga una carga de energía específica.
Es así que la costumbre de rezar una oración cambia la energía y favorece una mejor digestión y que, cuando se discute en la mesa, cuando hay disgusto, los alimentos sientan mal –como algún día lo han afirmado miles de abuelitas- y también es por eso que durante una enfermedad, muchos añoran la sopa que la madre cocina, impregnada de amor o deseo de curar
En muchos casos hoy día, la gente come en la calle y olvida dar las gracias antes de tomar el primer plato, porque además manifiesta que se trata de una exigencia religiosa y que no es compatible ni con su pensamiento ni modus vivendi, sin considerar la posibilidad de cambiar la energía de los alimentos que seguramente fueron preparados entre la preocupación de la cocinera, el pleito del cajero con la mesera, los chismes de las dos mujeres que cortan las viandas, el grito colérico del cliente al que le tocó este día el cabello en la sopa o el odio de algún ayudante de cocina por no tener para pagar el platillo que solicitó la pareja de la mesa cuatro.
Cualquiera que sea la procedencia, difícilmente vendrá armonizada con los mejores sentimientos, en Mérida Yucatán, en la colonia Alemán, hace años el restaurante vegetariano de la GFU contaba con un cocinero que abandonó a su familia en Puebla y su fábrica de zapatos para buscar una nueva vida y se integró a la GFU, él era el encargado de cocinar y, como decía, lo hacía con todo el amor del mundo y la felicidad de tener una nueva vida, misma que contagiaba a todos los que tuvieron la fortuna de comer los platillos del “hermano lobo”
Una oración, un pensamiento, un sonido, una canción pueden cambiar el agua, pueden cambiar el alimento, pueden cambiarlo todo.
Una oración, un pensamiento, un sonido, una canción pueden cambiar el agua, pueden cambiar el alimento, pueden cambiarlo todo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)